lunes, 10 de junio de 2013

Pasta con espárragos y salsa de calabacín.

Últimamente nos da por la pasta con verduras sin queso. Aprovechando la temporada de los espárragos verdes, hemos realizado este platito para el mediodía.

 Este tipo de espárrago (el que crece de manera natural en el bosque, sin necesidad de pesticidas) solía recolectarlo mi padre, quien nos lo preparaba de manera sencilla, pasado por la sartén con un poquito de aceite y sal.
                                          
                                             ¡Qué buenos recuerdos de niñez y de adolescencia!

Solamente espero que muchos niños puedan disfrutar de la experiencia silvestre de recolectar frutas, fresas, moras o esparrágos ofrecidos por la naturaleza.

 ¿Qué tal si acercamos más la naturaleza a los niños que viven en la ciudad? Así no pensarán que las cosas vienen ya envasadas o que los animales siempre han vivido en los zoos...

Una experiencia enriquecedora ofrecida por la naturaleza fue el encuentro con un oso en un viaje a un parque nacional... La tranquilidad con la que el animal  se movía y su mirada de respeto nos hizo continuar nuestro paseo campestre con una sonrisa y la creencia de haber vivido un momento extraordinario. 
                                          
                                                     ¿No os parece magnífico el encuentro?

* Es importante saber cómo comportarse, pues existen osos como los grizzli, que son menos amistosos...os dejo un link aquí por si acaso.

                                 
 INGREDIENTES (PARA 2 PERSONAS):
200gr de pasta integral
1 calabacín grande
200ml de leche de arroz para cocinar o nata líquida 
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 chorrito saleroso de aceite
8-10 espárragos trigueros (los verdes)

Se lavan y cortan las verduras. Cocinamos la pasta en una olla con agua hirviendo el tiempo necesario, según el embalaje y, por otro lado, prepararemos la salsa.

 En una sartén se fríe en aceite el calabacín con piel cortado a trocitos, hasta que esté doradito. Se salpimenta y se coloca en un recipiente para triturar junto la leche o la nata.

Se pasan los espárragos cortados durante unos minutos en la misma sartén con un poquito de aceite.

 Una vez triturado se coloca todo en la misma sartén donde tenemos los espárragos y se calienta todo unos minutos. Si es leche de arroz, bastarán unos 2-3, sin embargo, con la nata necesitaremos más tiempo, hasta que veamos que va volviéndose más sólida la salsa.

 Añadimos la pasta escurrida, la dejamos un segundo hasta que hayamos removido la salsa de manera homogénea y servimos.                                                       

                                                 ¡¡ Ecco ci qua la nostra pasta con salsa sin queso!!

Os dejo la foto del oso para que podáis conocerlo, aunque no es muy buena debido a los temblores de mi pulso por la emoción y el miedo!!

Oso negro americano


Si queréis saber más sobre ellos, pinchad aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario