sábado, 29 de abril de 2017

Coca de guisantes y cebolla.

Con un poco de retraso, os presentamos una coca de guisantes que podréis llevar en vuestras salidas al parque, campo, playa o trabajo! 

Parece un poco laborioso, pero os aseguro que tardaréis 10 minutos en hacerla. Aunque entre proceso y proceso, necesitaremos un poco de tiempo para el levado de la masa. Y si la queréis más crujiente, no dudéis en estirarla lo máximo que podáis (unos 2 cm).

Esta coca que hemos realizado es una versión propia, a partir de otra muy conocida en Gandía y la Comunidad Valenciana. Y sirve también como relleno de empanadas o empanadillas. 


Si queréis probarla in situ, no dudéis en visitar tanto el Horno Roselló como la cafetería Roselló en Gandía, donde encontraréis productos dulces y salados realizados de forma tradicional y con mucho cariño. (Y no, no nos pagan nada por poner la publicidad, os lo recomendamos de corazón porque las cosas bien hechas y con cariño saben mejor).

Esperamos que os guste nuestra versión y la llevéis a todas partes ❤ 

 INGREDIENTES (2 PERSONAS):
 Para la masa, la misma que la de focaccia :
1 vaso y 1/2 de harina integral 
1 chorrito generoso de aceite de oliva virgen (o 2 cucharadas de aceite de oliva) 
1 pizca de sal o una cucharadita
1 vaso de agua templada 
1/2 cubo de levadura de panadero o 21 gr de levadura de panadero

Para el relleno:
1 vaso de guisantes frescos o congelados (nosotros los pusimos congelados)
1 huevo hervido
1 cebolla roja grande y cortada a cuadritos
1 pizca de tomillo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 poco de atún fresco o en conserva (optativo)
1 chorrito de aceite de oliva virgen

En un vaso mezclamos el agua templada y la levadura hasta que se haya deshecho. Ahora, en un bol ponemos la harina, la sal, el vaso de agua que lleva la levadura y el aceite de oliva. 

Mezclamos y amasamos bien durante 5-10 minutos hasta conseguir una masa elástica y que no se pegue a las manos. Y la dejamos reposar durante unos 15-30 minutos (la solemos dejar dentro del horno apagado y cerrado).

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y doramos la cebolla a fuego bajo hasta que esté blandita. Sacamos del fuego y ponemos los guisantes; mezclamos, añadimos el tomillo y salpimentamos. Añadimos el atún y mezclamos bien.

Una vez tenemos estirada la masa, incorporamos el relleno, poco a poco y repartiendo bien. Horneamos la coca unos 30-40 minutos a 180°, dependiéndo del horno (pinchad con un tenedor para aseguraros que la masa está hecha. Si sale seco está perfecto!).

Una vez horneada, incorporamos el huevo, rallándolo por encima de la coca, con cuidado y sin prisas. Y lista! 

*Podéis añadir un chorrito de aceite de oliva si creéis que os ha quedado un poco seca.

Os dejamos una foto para que veáis el grosor de la coca. Suele quedar muy ligera y aireada:


No hay comentarios:

Publicar un comentario