jueves, 29 de octubre de 2015

Ensalada variada de quinoa y kale.

Esta semana os dejamos una ensalada muy colorida y rica que va a llenarnos de energía. Y, sólamente  tardaremos 5 minutos en prepararla! (si ya tienes la quinoa hecha del día de antes, claro!). Esperamos que os guste tanto como la disfrutamos nosotros.

Normalmente, por falta de tiempo, cargas familiares o vagancia, la gente opta por llevarse al trabajo comidas ya preparadas llenas de conservantes, sal en exceso y demás químicos. Otros, optan por comer "cualquier cosa" que no suele dar la estabilidad energética necesaria para asumir una dura jornada laboral. Esta ensalada, rica en proteína vegetal, fibra y mil nutrientes,  va a mantener el hambre y la energía a raya para ocuparnos de todos nuestros quehaceres sin problemas. Además, visualmente aportará la nota de color y la estética a nuestra hora de descanso. Y, por si fuera poco, nuestros bolsillos también lo notarán, ahorraremos más de lo que pensamos llevándonos el tupper de casa!

No dejéis de lado vuestra alimentación por estrés, cansancio o falta de tiempo. Cada uno es libre de utilizar sus horas como desee pero cuidar la salud debe ser primordial!

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
1 vaso de quinoa 
1 pimiento rojo pequeño
4 ramas de kale (o de lechuga, lo que tengáis a mano)
1 zanahoria
1 tomate
1 trocito de col lombarda
1/2 hinojo
3 cucharadas soperas de algas nori en copos
8 rabanitos
1 cucharada de semillas variadas molidas (sésamo, lino, chía)
1/2 pepino
1 vaso y 1/2 de agua
1 chorrito de aceite de oliva
1 chorrito de vinagre de manzana
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 cucharadita de cúrcuma en polvo

Se lava la quinoa con el agua. Se lleva a ebullición y se cocina a fuego medio bajo hasta que esté lista (10-15 min.).

Se lavan bien las verduras, se cortan a trocitos con un cuchillo o con una mandolina. Conforme vayamos cortando las verduras, las ponemos en un gran bol. Una vez la quinoa esté lista, mezclamos todos los ingredientes, añadimos la sal, las algas, las semillas recién molidas, la cúrcuma, la pimienta negra y aliñamos con aceite de oliva y vinagre de manzana. Removemos bien y listo!

Ahora solamente queda rellenar nuestras fiambreras y llevarlas al trabajo!

*Una  muy buena opción es dejar la quinoa hecha la noche de antes. La podemos preparar mientras hacemos la cena y no tardará más de 15 minutos!! 

¡Esperamos que disfrutéis mucho de vuestra pausa para comer

¡Damos las gracias y la bienvenida a un nuevo miembro del blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario