Aquí os dejo una muy sana opción de desayuno. Un poco de yogur, unos arándanos y unos copos de arroz para darnos la energía necesaria para afrontar el día.
Mis desayunos suelen ser de lo más variados y, siempre que puedo, me tomo un vaso de agua natural para limpiar internamente mi cuerpo. Ésto me ayuda a regular mi transito intestinal e hidratarme después de varias horas de reposo y ayuno.
Hoy os propongo una receta con copos de arroz que podréis encontrar en tiendas dietéticas o ecológicas en España. En otros países, como Suiza, lo encontramos incluso en el supermercado y Bio. Además, no tienen gluten, por lo que es ideal para celíacos.
INGREDIENTES (PARA 1 PERSONA):
1 yogur natural de cabra o vegetal sin azúcar
2-4 cucharadas soperas de copos de arroz para desayuno (al gusto)
Arándanos al gusto
Moras al gusto
1 cucharadita de azúcar de caña, stevia o miel.
1 pizca de canela (optativo)
Removemos el yogur, añadimos el azúcar, la stevia o la miel y la canela. Volvemos a remover bien hasta que quede homogéneo.
Se coloca en un vaso los copos de arroz, los arándanos, el yogur, los arándanos de nuevo y volvemos a cubrir con yogur. Decoramos con las moras y servimos.
*Recordad que los copos de arroz deben dejarse preparados con antelación, pues necesitan su tiempo para hidratarse ya sea con las leches vegetales, con el yogur, un poco de agua o realizar una cocción de 3-5 minutos al vapor para que resulten blanditos y fácilmente comestibles.
Ahora a disfrutar del verano y de los desayunos hechos con cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario