viernes, 10 de febrero de 2012

Potaje de lentejas y acelgas

Este plato de invierno, con las temperaturas tan bajas que nos está regalando esta estación, nos reconfortará y aportará la energía suficiente para seguir continuando la jornada.

Esta receta es muy flexible y, si queréis, tan solo debéis adaptarla avuestros gustos y a los alimentos que tengáis en la despensa.Esperamos que os guste y os reconforte tanto como a nosotros en este frío día de invierno.

  Sabíais que los principales países productores y consumidores de nabos son: Alemania, el sur de EEUU y en el sur de Europa...Por España los utilizamos poco la verdad.  A ver si nos animamos!!
                           

INGREDIENTES ( 2 PERSONAS):
PARA EL SOFRITO:
2 dientes de ajos.
Un puñadito de almendras.
Un chorrito de aceite.
Una cucharadita de pimentón.
3 tazas de agua.

Se pican los ajos y almendras. Lo doramos en la cazuela donde vamos a hacer nuestro potaje, junto con el pimentón e incorporamos el agua.

PARA EL POTAJE:
3 nabos amarillos.
Un manojo de acelgas.
4 zanahorias.
Una taza de lentejas.
Un puñadito de arroz integral.
Una pizca de sal.
Un pizca de cúrcuma (es un colorante natural alimentario).

+Costillas de cerdo (optativo, nosotros lo hacemos sin carne. Si se hace con carne, dorarla previamente un poquito antes de incorporar el agua).


Una vez hemos realizado el sofrito, añadimos el agua e incorporamos las verduras cortadas a trocitos. Los nabos, zanahorias, y acelgas dejamos que cuezan a fuego medio. Añadimos el arroz, las lentejas, el colorante y la sal.

Lo dejamos cocer unos 45 minutos a fuego medio. Dependerá del tipo de lentejas y arroz, en este caso es integral, por lo que la cocción será de 40 mn. más o  menos.

** Podréis utilizar lentejas ya preparadas, en ese caso, incorporadlas al final, cuando queden 10 mn.
                 
                                             ¿¿Os apetece algo calentito??

No hay comentarios:

Publicar un comentario