martes, 16 de julio de 2013

Granizado de menta, naranja y lima.

Hoy os dejo una receta rápida y con poco texto para que no perdáis tiempo leyendo y así que podáis seguir disfrutando del sol, la naturaleza y de la buena compañía.

Los granizados, rápidos y fáciles de hacer, son una opción idónea para el verano. Nos refrescan e hidratan, pudiendo utilizar para hacerlos cualquier tipo de fruta de temporada y crear nuevas combinaciones. 

En esta recetas hemos utilizado la naranja, la lima y la hierba buena, que nos aportará el toque refrescante. Aunque, ya sabéis que las recetas pueden adaptarse a los gustos de cada cual. No dudéis en arriesgar utilizando especies, té, hierbas aromáticas o alcohol (para el que le guste esa “chispita” más fuerte).

                                                   
INGREDIENTES: 
4 naranjas 
1 lima 
1 cucharada de azúcar de caña 
1 ramita con 5-6 hojas limpias de hierba buena 
1 vaso de agua 
Obtenemos el zumo de las naranjas y de la lima. En un recipiente para batir colocamos el zumo, el azúcar, el agua y la hierba buena. Batimos durante unos minutos y lo pasamos al recipiente que vayamos a dejar en el congelador. 

Lo ponemos en el congelador  durante unas 3 horas, y cada hora lo sacamos para removerlo y que quede la textura característica del granizado.

                                     ¿Os atrevéis a inventar nuevas combinaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario