martes, 9 de julio de 2013

Cazuela de pescado con espinacas y patatas.

Aprovechando los restos del congelador podemos hacer grandes y suculentos platos. 

Nosotros hemos utilizado unos lomos de bacalado sobre una cama de espinacas y patatas recubiertos de huevo. Es una receta de esas que haces a partir de los ingredientes que tienes por casa, sobre todo si quieres vaciar el congelador para darle una limpieza y renovar los productos almacenados.

Recordad que los alimentos congelados deben consumirse en un determinado periodo para que no sean peligrosos ni y, mucho menos, desperdiciados. Si queréis saber el tiempo de cada uno de los alimento os dejo aquí un link 


INGREDIENTES (PARA 3-4 PERSONAS):
2 huevos
4 lomos del pescado que tengáis, nosotros pusimos bacalao
2 patatas grandes
600 gr de espinacas congeladas
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
3 ajos
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de pasas
1 pizca de pimentón dulce
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de hierbas secas como perejil, pimiento,etc...las que más os gusten (optativo)

Se pelan y limpian las patatas junto las espinacas. En una sartén con aceite sofreímos los ajos, el pimentón y lo doramos un segundo, que no se queme. Añadimos las espinacas, salpimentamos y a fuego medio dejamos que se rehoguen durante unos 5 minutos, hasta que se vaya evaporando un poco el agua que suelten. Incorporamos los piñones y las pasas una vez hemos apagado el fuego. Utilizando el calor residual será suficiente.

En una fuente de barro colocamos las espinacas. Pasamos a sofreir con un poco de aceite las patatas y una vez doraditas las colocamos sobre las espinacas. 

Ponemos sobre la base de verduras los lomos de nuestro pescado, batimos los dos huevos, añadimos las hierbas aromáticas y lo cubrimos todo. Se pone el cazo de barro en el horno a unos 180º durante unos 25-30 minutos, dependerá del horno. Hasta que veamos que el huevo ha cuajado y el pescado esté hecho.

Seguro que tendréis más productos de los que pensabais en el congelador. Así que os animo a renovarnos y a preparar originales recetas surgidas de la improvisación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario