viernes, 5 de octubre de 2012

"Pescaito" frito.

En verano nunca falla una tapa de "pescaito frito" junto una buena cervecita tomada a pie de calle o en la terracita, verdad? Pues nosotros, a grandes males "debido a la distancia" y el cambio de estación, ponemos nuestros remedios...

  Hoy os dejo una tapa casera de capellán rebozado con guarnición de verduras al horno.

Lo cierto es que la tapa la hacemos tanto en verano como en invierno, sólo cambia el tipo de pescado. Y ahora aprovechamos que es la temporada del capellán o, también llamado, faneca menor o mollera.

**Nosotros, aunque normalmente nuestra dieta diaria está basada en frutas y verduras, solemos comprar el pescado en nuestra pescadería de confianza, donde se respeta la temporada de pesca de cada especie. *Importante para la conservación del medio marino.

INGREDIENTES:
8 Capellanes
1 pimiento rojo
1 Hinojo
4 patatas medianas
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de hierbas aromáticas (las que más os gusten)
5 cucharadas colmadas de harina
Un buen chorro de aceite para freír

  Con las verduras hacemos como siempre, las limpiamos y cortamos en tiras. Las patatas las cortamos en "souflées", como así se llama el corte o en discos, para entendernos. Colocamos todas las verduras en una fuente para llevarlas al horno. Salamos, añadimos las hierbas aromáticas, la pimienta y el aceite. Dejamos en el horno unos 40-50 minutos a 180º, dependerá del horno.

Cuando quede poco tiempo para que la verdura esté lista, pasamos a preparar el pescado. Se abre, se limpian las vísceras y eliminamos las cabezas. Pasamos por agua para limpiarlo y enharinamos. Freímos hasta que se doren por ambas caras y emplatamos acompañado de verduras.


*Este pescado tiene una carne muy fácil de comer y cocinar, ideal para los más pequeños o para aquellos que les resulte difícil comer pescado.

                       
                                                              !Hoy "tapeamos"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario