jueves, 8 de octubre de 2015

Verduras al curry con leche de coco y anacardos.

Parece que el otoño ya empieza a mostrar su cara menos soleada...por esa razón, nosotros aprovechamos cada instante para alimentarnos con la preciosa vitamina D que nos regala (por estas tierras pronto va a ser escasa) . 

¡Qué bien sienta este baño de sol! Sobre todo, si es domingo por la mañana, dejando las preocupaciones para más tarde y disfrutando del paseo. 
Desde pequeña siempre he apreciado el domingo por ser el día en que nos levantábamos más tarde, compartíamos todos juntos un buen desayuno y un bonito paseo por la ciudad, sin prisas. Era un hábito que me transmitía calma y me llenaba de fuerzas para empezar la semana. Todavía hoy es un hábito a mantener y que me parece difícil de aparcar.

El domingo también es un día ideal para preparar platos de cuchara, que se cocinan con tiempo y cariño. Y, además, siempre se saborean mejor con la compañía de quienes queremos, verdad? Por esa razón os dejamos hoy en el blog un arroz con verduras al curry y leche de coco.

Esperamos que os guste tanto como nos gusta a nosotros.

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
1 cebolla pequeña
1 boniato mediano
1 pimiento rojo pequeño
1 calabacín mediano
2 tomates
1 puñado de anacardos
400 ml de leche de coco 
1 cucharada de curry
1 cucharadita de cúrcuma
3 discos de jengibre 
1 poco de algas wakame
1 guindilla
1 pizca de pimienta negra
1 vaso de arroz integral basmati
1 chorrito de aceite de oliva
1 litro de agua (500ml para el arroz. Y 500ml para las verduras que se pueden cambiar por caldo de verduras)
1 pizca de sal

En un cazo cocemos el arroz con dos vasos de agua a fuego medio bajo durante unos 20-30 minutos. En otro cazo ponemos las verduras troceadas (boniato, pimiento, tomate, calabacín, el jengibre y cebolla) a dorar con el aceite de oliva unos minutos a fuego medio. Añadimos los anacardos, el alga wakame, el curry, la cúrcuma, la pimienta negra y la guindilla. Removemos e incorporamos la sal, la leche de coco y el caldo o el agua. Las verduras deben estar cubierta, si dos vasos parece excesivo, con uno será suficiente o si ,por el contrario es poco, añadirémos un poco más hasta cubrirlas completamente. Dependerá del volúmen de las verduras.

Ahora lo dejamos cocer todo a fuego medio durante unos 15-20 minutos y listo.  Colocamos el arroz y las verduras en los platos y servimos.

¡Aparquemos el reloj y disfrutemos de cada domingo sin prisas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario