jueves, 15 de octubre de 2015

Paté de lentejas y almendras.

Hoy os dejamos en el blog una receta muy fácil y sabrosa con la que acompañar unos palitos de verduras crudas (pimiento, zanahoria, apio...), pan, etc. Esta receta es ideal para la gente vegana, vegetariana e incluso muy carnívora, ya que está muy rica y puede servir como guarnición en diferentes platos.

Hablando de veganos, hace unos meses tuvimos la oportunidad de ver un documental muy interesante que ofrecía una organización vegana en nuestra ciudad. Trataba sobre ecología y la influencia que las grandes empresas, sobre todo las del sector industrial alimentario, ejercen sobre ella. Este documental nos hizo concienciarnos más del mundo en el que vivimos y de las posibilidades que tenemos para poder cambiarlo.

El documental, llamado en español "Cowspiracy: El Secreto de la Sostenibilidad" (COWSPIRACY: The Sustainability Secret), data del año 2014. Os dejamos varios links para que podáis verlo y compartirlo. Está subtitulado en español y el audio es en inglés. Podéis acceder a él clicando sobre los enlaces (link1, link2, link3 y link4  y su página en facebook). ¡Seguro que no os dejará indiferentes!

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
1 taza de lentejas rojas, variedad sin cáscara
1 ajo
1 cebolla pequeña cortada a trozos grandes
1/2 pimiento rojo cortado a trozos grandes
6-8 almendras
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de sal
2 vasos de agua
1 chorrito extra de aceite de oliva

En un cazo doramos la cebolla y el pimiento con el aceite unos minutos. Añadimos las lentejas, el agua y dejamos que cueza todo a fuego lento unos 8-10 minutos. Estas lentejas son muy rápidas y fácil de hacer.

Una vez listo se tritura con la batidora, se añade el ajo, las almendras, la sal, la cúrcuma, la pimienta negra y se vuelve a batir todo. Si la mezcla os sale muy espesa podéis añadir un poco más de agua hasta obtener la consistencia deseada.

Ahora lo ponemos en un bol bonito y decoramos con un poco de pimentón rojo y aceite de oliva.

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario