viernes, 2 de octubre de 2015

Manzana con canela y semillas.

Hoy os traigo un postre muy especial, solamente necesitaréis unos cuatro ingredientes para poder prepararlo y no más de tres minutos!
Esta receta la pueden ofrecer como postre en alguna taberna griega. Nosotros la hemos personalizado con las semillas de chía, sésamo y lino. 
En la ciudad de Atenas, lo que más puede sorprender es la amabilidad y simpatía de su gente, además de sus increíbles platos típicos, museos y restos arqueológicos. Pero si hay un barrio peculiar  y sorprendente en Atenas, ése es Anafiótica, situado en los mismos pies de la colina de la Acrópolis. Un pequeño barrio que recuerda por su arquitectura y colorido a las construcciones de las islas del mar Egeo. Sus callejuelas proporcionan vistas a la ciudad y al monte Licabeto.

Bueno, ahora a lo que vamos...os dejo una receta simple y muy rica para ofrecer a vuestros comensales. Y si son niños, con un plato bonito comerán un poco de fruta sin darse cuenta.

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
2 manzanas pequeñas sin pelar (siempre que sean Bio)
1 pizca de canela
1 pizca de semillas molidas (sésamo, chía, lino)
1 chorrito de limón

Se limpian bien las manzanas y se cortan a gajos. Se coloca en un plato, se le añade el chorrito pequeño de limón, la canela y las semillas. Listo y rápido!!

*Cuidado con pasarse con el limón, pues resultará demasiado ácido y el sabor de la manzana quedará oculto. Lo mejor, rociar rápidamente un poco los gajos o controlar la cantidad de  limón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario