viernes, 17 de agosto de 2012

Ensalada de tomate con bacalao islandés.

La procedencia de los productos destinados al consumo me ha preocupado desde siempre. Cuando llego a un país me encanta conocer sus productos, su elaboración, sus recetas tradicionales y, por supuesto, ver sus mercados!!
 Hoy os dejo una ensalada que en verano suelo hacer muy a menudo.
 
El bacalao seco y salado es islandés. Islandia es un país extraordinario por su belleza, clima, la amabilidad de su gente y la calidad de sus productos. Os recomiendo visitar el museo Víkin Maritime Museum in Reykjavik  donde se explica de manera  clara la dureza de la vida marinera y el proceso de secado y salazón del bacalao, así como otras curiosidades!


 *Un dato : España  desde siempre ha sido un gran consumidor de bacalao islandés. Aunque no es el único consumido en España, su competidor, Inglaterra, también es un gran proveedor.

INGREDIENTES:    
1 pizca de eneldo seco1 chorrito de aceite de oliva
1 ajo
2 tomates maduros
100 gr de bacalao seco
Se limpia, pelan  y cortan los tomates en trocitos. También cortamos el ajo, limpiamos el bacalao con un poco de agua para desalarlo y lo incorporamos todo en el recipiente donde vayamos a servir el plato. Añadimos el tomate, la pizca de eneldo y el aceite. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos 10 minutos la ensalada macerar en el frigorífico.*No suelo salar la ensalada, puesto que el bacalao seco ya contiene bastante sodio.

Buen provecho / Verdi ter ad godu!
 
 Os recomiendo este país para descubrir la belleza de la naturaleza más salvaje! 
Jokulsarlon, Glaciar Vatnajorkull, Islandia

2 comentarios:

  1. me he puesto la foto de fondo d pantalla pero creo que recortaste resolucion original ;-/

    ResponderEliminar
  2. Nunca toco mis originales... sólo lo que subo por internet!!
    Bonito lugar, verdad??

    ResponderEliminar