jueves, 21 de noviembre de 2013

Bollos de nueces y pasas a la canela.

Cuando empiezan a asomar los primeros copos de nieve apetece permanecer encerrado en casa, aprovechando el calor del hogar, verdad? Y además, si hay niños, nada mejor que compartir con ellos la hora de la merienda.

La receta que os propongo hoy es muy fácil y se puede realizar con los más pequeños. Después del esfuerzo obtendréis unos dulces apetecibles y esponjosos con los que acompañar una buena taza de chocolate caliente.

Una sugerencia, si os gusta el buen cine de animación, no dudéis en ver todos juntos la película de «mi vecino Totoro», Clicad aquí para ver el trailer. Y, para los que ya la han visto, os dejo una información extra sobre su posible significado oculto...a vosotros de elegir. Yo me quedo con la primera ;)

¿Os apuntáis a una tarde en familia?

INGREDIENTES (Para 8 bollos):
 ¼ cubo de levadura de panadero
1 vaso de leche tibia
250 gr de harina
1 pizca de azúcar
60gr de azúcar
½ cucharada de canela
250 gr de harina
50gr de mantequilla fundida
1 cucharada grande de pasas
1 cucharada grande de nueces o 6 nueces cascadas

En un vaso colocamos un poco de leche tibia (hasta que lo llenemos a la mitad) y le añadimos la levadura junto una pizca de azúcar, déjandolo todo unos minutos hasta que se disuelva.
En un bol incorporamos la harina junto los 60 gr. de azúcar y la canela. Agregamos la leche con la levadura y el resto de líquido, la mantequilla, las pasas y las nueces.Removemos y amasamos hasta obtener una masa elástica. Normalmente con 10 minutos de amasado es suficiente para que quede elástica y pueda levar perfectamente.
Dejamos el bol en el horno o en un lugar seco y templado. Lo tapamos con un paño y esperamos una hora.
Ahora modelamos unos pequeños bollos y los colocamos sobre la placa de horno, los pintamos con un poco de leche (Podemos añadirles un poco de azúcar en la parte de arriba), los dejamos levar 15 minutos y los a colocamos en el horno precalentado a 180° durante unos 18-20 minutos.
Recordad, cada horno es diferente, así que no perdáis de vista los bollos! Y si es muy fuerte el grill o la parte de arriba, ponerlo solo unos 5 minutos, no se os vaya a quemar !!
Podéis cambiar el relleno por chocolate, avellanas,etc....

2 comentarios:

  1. que buenoooo,yo los relleno de Nutella seguro!!!jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. jejje, muchas gracias por comentar y a disfrutarlos!!!

    ResponderEliminar