jueves, 26 de noviembre de 2015

Paté de boletus vegano.

En otoño, la naturaleza nos brinda grandes productos que ayudan al sistema inmunológico a hacer frente a gripes, catarros y demás enfermedades estacionales. Un ejemplo, las tan buscadas setas silvestres. Por desgracia, cada año muere alguien debido al desconocimiento en micología. Nosotros somos muy prudentes e ignorantes en este campo, por eso nunca recolectamos las setas silvestres con las que nos cruzamos durante nuestros paseos. Simplemente, las admiramos y les hacemos alguna que otra bonita foto. 

En Suiza suele existir un servicio gratuito de expertos que te ayudan a distinguir las setas venenosas de las comestibles. Algunos municipios de España también proponen este servicio, e incluso existen Apps que se pueden descargar en el móvil para poder controlar la recolecta. Nosotros, por si acaso, no tentamos a la suerte y las compramos frescas o secas en tiendas bio especializadas. Si no estáis seguros, mejor no comerlas!

Hoy os dejamos un paté que podéis usar con todo tipo de hongos comestibles y que está realmente bueno (receta tomada de la web soy). Además, lleva miso, que es un probiótico! 

 
INGREDIENTES (2 TARRINAS PEQUEÑAS):
400gr de tofu sedoso
300gr de setas (champiñones, shiitake, todas valen)
100gr de nueces
3 ajos
1 cebolla grande
un poco de perejil
2 gr de agar-agar en polvo
1 cucharadita de miso
1 chorrito de aceite de oliva
una pizca de sal 
una pizca de pimienta negra

Se lavan y cortan los champiñones (o la seta elegida). En una sartén con aceite se doran las setas, la cebolla y los ajos. Una vez dorados, agregamos el agar-agar, el tofu y cocemos 2 minutos más. 

En el vaso de la batidora colocamos todos los ingredientes cocidos, añadimos el miso, el perejil y las nueces. Batimos un poco, pero no del todo. Debe quedar una masa donde se vean bien algunos trozos de los ingredientes. Salpimentamos (no mucho, pues el miso ya es salado) y removemos bien.

En un recipiente, untado con aceite de oliva, colocamos la masa obtenida. Lo aplastamos bien para que se enfríe y quede bien compacto. Lo decoramos con una hoja de perejil o con una nuez y lo dejamos en el frigorífico durante una noche. 

Su sabor os sorprenderá y enganchará! Acompañad este paté con un buen pan o unos crackers.

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario