jueves, 30 de julio de 2015

Sardinas al horno con limón.

Con la llegada del verano sólo apetecen frutas, platos fríos y pescado de temporada, verdad? 

Si hablamos de pescado, las sardinas están en su mejor momento. Las playas se llenan de chiringuitos que las ofrecen asaditas para tomar en sus terrazas. Nosotros, rememorando los días de sol y playa, las hacemos al horno con un toque de limón, que le da una jugosidad y sabor especial. Además, acompañadas de unos tomates al horno con hierbas aromáticas es un plato fácil y rápido con el que perderéis poco tiempo y podréis seguir disfrutando del día de sol y playa. O también podéis poner una base de patatas y cebolla cortadita, incorporar las sardinas encima, salpimentar, espolvorerar hierbas aromáticas a vuestro gusto y rociar con aceite de oliva. Esta última receta está también buenísima.

No suelo comer casi carne ni pescado, soy más "verdulera", pero de esta manera puedo al menos probar algún pescado y dar a mi cuerpo un poco de grasas saludables. Ideal para los reacios al pecado.

¡Feliz continuación de verano!

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
10-12 sardinas medianas o pequeñas vaciadas y limpias(cantidad opcional)
1 limón cortado en rodajas 
el zumo de medio limón
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de hierbas aromáticas secas (la nuestra lleva: puerro, zanahoria, cebolla, perejil, eneldo. Pero con eneldo, perejil, tomillo y orégano también quedan muy bien).
6-7 Tomates  
1 pizca de sal
1 pizca de tomillo
1 pizca de romero
1 chorrito de aceite de oliva virgen (todos los platos de este blog llevan aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, y por supuesto ecológico).

En una cazuela de barro o de vidrio colocamos las sardinas limpias. Les ponemos por dendro media rodaja de limón o las rociamos de limón y colocamos las rodajas encima de ellas. De las dos maneras quedarán muy bien. Espolvoreamos las hierbas aromáticas secas, rociamos un poco de aceite de oliva y el zumo de medio limón. 

En la misma cazuela, ponemos los tomates partidos en dos, salpimentamos y añadimos un poco de tomillo y romero. Los rociamos con un poco de aceite de oliva y listo.

Ahora sólamente queda poner el horno a 170°-180° (dependerá de vuestro horno) y dejarlo unos 20-30 minutos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario