jueves, 26 de febrero de 2015

Crema de calabaza potimarrón.

Ya está casi terminando febrero...Y con él empieza a asomar, aunque sea en contadas ocasiones, ese tímido sol que incita a caminar y sentirse bien. Qué ganas de tener de nuevo contacto con la naturaleza pura. De disfrutar de la montaña y su bienestar!!

Aunque a nosotros nos encanta tanto el mar como la montaña, no dudamos en sacar a pasear nuestras zapatillas siempre que el tiempo acompañe. Debo reconocer que he vivido en la ciudad, pero siempre he tenido la necesidad de rodearme de naturaleza yendo a parques, lagos o montañas cercanas, para recargarme de esa energía que solamente nos da el color y la belleza de los paisajes. 

Seguro que a vosotros os pasa lo mismo.

Y si no es así, os aconsejo que paséis a la acción, existen grupos de excursionistas que se reunen los fines de semana para compartir el camino. Hoy os dejo un link que os lleva a la página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que podáis seleccionar y descargar el pdf de la zona por la que viváis (clicad aquí). Desde ella podéis encontrar mapas e incluso las rutas para hacer en GPS .

Y ahora, a lo que vamos...a cocinar!!  Hoy os dejo otra cremita muy resultona que adapté del blog "misrecetasanticancer" (pinchad aquí para ver la receta original). Os recomiendo la visita a este blog, no sólo por sus recetas sino por toda la información que la Doctora Odile nos cuenta debido a su experiencia con el cáncer. Una verdadera joya de información!!

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
2 calabazas potimarrón 
1 cebolla pequeña troceada
1/4 de pimiento rojo
2 ajos
4 nueces cascadas
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de curry madras o cualquier curry
1 chorrito de aceite
1 chorrito de agua
2 cucharadas de aceite de oliva
1 vaso y medio de caldo de verduras
una pizca de semillas molidas (chía, sésamo y lino)
1 pizca de hierbas aromáticas para decorar

Se limpian bien y abren las calabazas por la parte de arriba, las vaciamos con una cuchara y separamos las semillas de la carne. Les ponemos un chorrito de agua y aceite en el interior y las ponemos al horno 15 minutos a 180°.

 En un cazo, sofreimos la cebolla, el ajo y los pimientos unos minutos. Añadimos el curry. Lo dejamos dorar un minuto siempre a fuego bajo e incorporamos la calabaza y el caldo. Dejamos que todo cueza a fuego lento unos 10-15 minutos . Hasta que veamos que la calabaza ya está en su punto (se comprueba pinchando en ella, si está cocida estará blandita). 

Ahora añadimos una pizca de sal, las nueces, la cúrcuma y la pimienta negra. Cocinamos unos 2-3 minutos, sacamos del fuego y trituramos.

Servimos la crema en cada una de las calabazas, decoramos con las semillas molidas (chía, sésamo y lino) y las hierbas aromáticas. 
¡¡ Buen provecho!!

*Recordad: siempre debemos adecuar la ruta a nuestra condición física, la estación del año y la climatología del momento, evitando así correr riesgos innecesarios.
 
¿Os animáis a empezar el camino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario