domingo, 25 de junio de 2017

Verduras asadas al horno.

Hoy os dejamos una receta tradicional para llevar a cualquier parte. Si la acompañamos de un buen pan y queso de cabra podréis disfrutar de un plato muy rico - como podéis ver aquí!-. 

Como ya hemos dicho, la receta no es nuestra, pero viene bien retomar las recetas tradicionales que nos han nutrido durante años y que, algunas veces, olvidamos hacer o compramos ya hechas con conservantes, exceso de sal y demás productos poco naturales. 

La idea de retomar viejas recetas nos surgió hace tiempo a partir de una película francesa: la vida al revés; que habla de alzheimer, pero desde una visión mucho más dulce sin dejar de lado el dramatismo que esta enfermedad conlleva. Por eso, que mejor que regalar a madres, tías o conocidas una pequeña libreta para que apunten esas recetas tradicionales e inventadas que les salen tan bien y que no deben quedar en el olvido! 😉
¡A comer!

INGREDIENTES (Para 2 personas):
1 berenjena grande
2 cebollas rojas medianas
1 pimiento rojo grande
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de hierbas aromáticas
1 chorrito de aceite de oliva

Lavamos bien la berenjena y la partimos por la mitad, haciéndole incisiones en forma de cruz o como este dibujo #. Lavamos el pimiento y pelamos las cebollas. Lo rociamos todo con aceite de oliva, lo colocamos en un recipiente de cristal y al horno durante 40-60 minutos a 180°.

Ahora lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y lo cortamos en trozos pequeños. Lo salpimentamos, añadimos las hierbas aromáticas y un buen chorro de aceite de oliva. Y ya podemos servirlo o guardarlo para el túper de comida del día siguiente!

¡Ideas que nos facilitan la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario