sábado, 22 de abril de 2017

Panquemado integral.

Las monas, panquemados y los dulces en general, están presentes durante todas las fiestas pascuales, verdad? Pues nosotros, con lo dulzones que estamos, no íbamos a ser menos... así que nos pusimos manos a la masa y preparamos unos mini-panquemados integrales muy ricos.

Aunque esta receta esté basada en la receta original de mona de pascua vegana del blog gastronomia vegana (para ir al link clicad sobre el nombre del blog), nosotros le hemos hecho algunos cambios. Los ingredientes nuevos son: aceite de oliva, azúcar de coco, un poco de canela, vainilla en polvo y no hemos puesto los huevo de chocolate. 

  *Recordad que podéis probar las dos recetas y elegir la que más os guste o se adapte a los ingredientes que tengáis por casa! 😉

Esperamos que lo disfrutéis en buena compañia

INGREDIENTES (4 mini-panquemados):
400gr de harina de espelta integral o harina integral (con las dos sale bien)
125ml de leche de avena o cualquier leche vegetal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3-5 cucharadas soperas de azúcar de coco (nosotros pusimos tres porque no nos gusta muy dulce)
35gr de levadura fresca de panadero
la piel de 1 limón rallado
1 pizca de canela (optativo)
1 pizca de vainilla en polvo (optativo)
1 pizca de sal

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, la ralladura de limón, la sal, la canela, la vainilla y el azúcar; y en otro los ingredientes líquidos: la leche tibia mezclada con la levadura (hasta que quede bien deshecha) y el aceite.

Ahora mezclamos todo en un bol y amasamos bien unos minutos, hasta que tengamos una masa que pueda trabajarse, tipo pizza. Damos forma de bola y dejamos reposar la masa 30 minutos cubierta con un paño a temperatura ambiente.

Pasados los 30 minutos, dividimos la masa en cuatro y hacemos 4 bolas. Las dejamos reposar 20 minutos sobre el papel que irá en la bandeja del horno.

Precalentamos el horno a 180° / 170°, pintamos con un poco de leche, decoramos con un poco de azúcar de coco y lo ponemos al horno durante 30-40 minutos. Pinchamos para ver si sale seco el cuchillo y listo!

Dejamos enfriar y ya podemos degustar nuestro panquemado como más nos guste.


¿Con chocolate caliente quizás?😋

*Os dejamos las fotos de antes del horneado:

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario