viernes, 13 de enero de 2017

Galletas de sésamo y chía.

Para esta semana tan gélida os dejamos unas galletas que acompañarán estupendamente una bebida bien calientita... porque menudo fresco nos está haciendo!

Nuestra nueva receta está medida con cucharadas bien colmadas, para que veáis lo fácil que es hacerla! Y no lleva azúcar, solamente una cucharada de sirope de agave  (si os gustan más dulces, podéis añadir dos o tres; e incrementar una o dos cucharadas extras de harina a la masa, para que no os quede muy  líquida). Además, podéis pintarlas de chocolate negro y os quedarán buenísimas 😋.

Realizada con sésamo y chía, nos aportan omega 6 y omega 3; lleva poco azúcar y mucha fibra; también, harina de espelta, que es mucho más digestiva que las demás, aunque sigue conteniendo gluten -cuidado los celíacos-. Y no lleva ni huevo ni leche. ¡Ideal para los intolerantes!

¡Os deseamos un muy buen día, a pesar del fresquito!

INGREDIENTES (8-10 galletas):
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de semillas de chía
8 cucharadas de agua
8 cucaradas de harina de espelta integral
1 pizca de vainilla en polvo
1-2 cucharadas de sirope de agave o miel (al gusto)
1 cucharada de sésamo

Se mezclan todos los ingredientes y se amasan hasta que se aglutinen  bien. Se forma una bola; se pone en un frasco de vidrio cerrado y se deja reposar en la nevera unos 30 minutos. 

Se aplasta la masa y con un cortapasta bonito se le da forma a las galletas. Se colocan encima de papel para horno y se hornean durante 10 minutos a 170° y listo.

¡Muy saludables!
Os dejamos dos fotos del proceso:

Así de compacta queda la masa
Galletas ya cortadas

2 comentarios:

  1. Estas galletas están muy bien para la dieta, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por visitarnos! Esperamos que te gusten, aunque no lleven mucho azúcar. Además, si las pintas con chocolate fundido están Mmmm!- chocolate negro puro al 80%, claro!-.

    Un abrazo

    ResponderEliminar