domingo, 27 de noviembre de 2016

Infusión de tomillo, romero y ortiga.

Últimamente el otoño nos deja días preciosos pero muy variaditos... tanto que pueden hacer que nuestra semana sea más larga de lo normal debido a algún que otro dolor de garganta... Sí, a nosotros, nos ha pillado! 😌

Pero, para hacer frente a esta pequeña recaída otoñal, tenemos un remedio que nos va genial. Ojo, que no significa que le vaya bien a todo el mundo; con el tema de las infusiones debemos informarmos bien antes de tomarlas, ya que algunas están contraindicadas si se toma medicación, se está embarazada, etc.

Nuestro remedio para el aparato respiratorio está compuesto de tomillo y romero, que son un antibiótico natural; al igual que el jengibre y la cúrcuma, que acompañado de un poco de limón es un buen antiinflamatorio;  otro antiinflamatorio es la camomila. Añadimos también un antiviral como la menta; un toque aromático y digestivo con la albahaca y un antibactericida con la ortiga.

 Vaya, hacemos un cóctel total!

Recordad, no todas las hierbas aromáticas que ponemos en esta receta sirven para todas las personas. Aunque a nosotros nos va bien, debéis adaptar la receta a vuestras preferencias, necesidades o limitaciones y, sobre todo, consultad con vuestro especialista o médico de familia antes de tomar cualquier infusión.


¡Esperamos que disfrutéis mucho de lo que queda día!   

INGREDIENTES (750ml):
3 tazas de agua
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de romero
1 disco de 1 cm jengibre 
1/2 cucharadita de menta
1/2 cucharadita de  camomila
un poco de piel de limón (una tira) 
1/2 cucharadita de albahaca
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de ortiga 
una pizca de pimieta negra  (optativo. Si está inflamada la garganta, nosotros la
 eliminamos para no provocar más irritación

Se lleva a ebullición el agua con todos los ingredientes. Cuando empiecen a aparecer las burbujas, se saca el cazo del fuego y se deja reposar unos 7-10 minutos. 

Se coloca todo en una tetera para servir o, según vamos bebiendo, lo vamos colando y sirviendo en una taza. 


Ahora solo queda elegir vuestra taza favorita y degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario