viernes, 12 de agosto de 2016

Hamburguesa vegetal de quinoa y garbanzos.

Por fin podemos poner la receta de las hamburguesas vegetales. Ahí va!

Es una opción no solo para veganos sino para todo el mundo, incluidos los celíacos!

Como siempre decimos, desperdiciar alimentos no entra dentro de nuestra filosofía, por eso, aunque no seas vegano, ni vegetariano, ni crudivegano, no cuesta nada probar nuevas recetas donde usar tus excedentes. Además, si nos ponemos límites y no realizamos las recetas por su etiquetado (vegano, crudivegano,etc.), nos perderemos un mundo lleno de sabores e ideas para configurar nuestro menú semanal y comer con salud.

¿Os atrevéis a probar?
INGREDIENTES (6-8 HAMBURGUESAS):
1 vaso de quinoa cocida
1 vaso de garbanzos cocidos
1 ajo grande
1 zanahoria pelada
1 cebolla pequeña
1 pizca de perejil fresco 
1 pizca de sal (nosotros cocemos las legumbres y la quinoa sin sal, por eso la añadimos ahora)
1 pizca de pimienta negra
un poco de harina para rebozar (nosotros lo hicimos con harina de sarraceno)

En un robot trituramos la zanahoria, la cebolla, el perejil, el ajo y los garbanzos. Debe quedar un poquito triturado, en trozos medianos, no en forma de papilla. Añadimos la quinoa cocida, salpimentamos y trituramos durante unos segundos (no debe quedar una papilla, recordad!).

Ahora pasamos a darle forma con las manos. Nosotros las hicimos de tamaño pequeño para comerlas como aperitivo, pero podéis darle la forma que queráis. Si os quedan poco compactas, añadid más garbanzos triturados a la masa. Rebozamos con harina y listos!

Las podemos congelar o cocinar al momento, ya sea en el horno o un poco doraditas en la sartén. También podréis comerlas como más os gusten, acompañadas con pan, ensalada, con salsa o como aperitivo...a vosotros de elegir!

¡Esperamos que las disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario