jueves, 10 de marzo de 2016

Batido de remolacha, naranja y zanahoria.

Despertar con tiempo, sobre todo el fin de semana, ayuda a comenzar el día con calma y alegría. Y, si nos nutrimos con los mejores alimentos, nuestro cuerpo y nuestra mente nos lo agradecen  afrontando  las tareas a realizar de la mejor manera.

La fruta, como todos sabemos, es ideal como complemento en el desayuno. Además, existen diferentes formas de ingerirla, ya sea natural, en batido o en licuado. La mejor opción es siempre la fruta fresca y natural, puesto que en ellas están todas las vitaminas. 

Hoy queríamos dejaros un estudio que ha realizado un programa suizo destinado a resolver las diferentes cuestiones propuestas por los consumidores. En este caso, trataba sobre la pérdida de vitaminas  (vitamina C, B6, ácido fólico, beta-carótenos y vitamina K. Presentes en la zanahoria, naranjas, espinacas y apio) según los diferentes utensilios: batidora o blender, la licuadora y la extractora de zumos. El resultado obtenido por el estudio fue que la única que conservaba esas  vitaminas al 100% era la batidora! Con el resto de utensilios la pérdida era de un 40 % más o menos.

 Así que si dudáis, nada mejor que utilizar la batidora como opción para vuestros desayunos y meriendas. Conservaréis todas las propiedades de la fruta que consumáis, ya sea  la fibra, las vitaminas y los minerales. 
Podéis encontrar toda la información y el vídeo en francés aquí. Y aquí podréis ver y leer el método utilizado para el análisis y los resultados obtenidos.

Por eso, hoy os dejamos como complemento al desayuno un batido lleno de vitaminas, minerales y fitoquímicos que van a ayudar a nuestro organismo y sistema inmunológico a afrontar el día con energía.

INGREDIENTES (2 PERSONAS):
1 remolacha mediana
1 zanahoria
2 naranjas
1 pizca de jengibre rallado (optativo)

Se pela todo, se lava y se coloca todo en la batidora menos el gengibre. Batimos unos minutitos y listo! Servimos en los vasos y rallamos un poco de jengibre por encima.
  
*Si la textura es demasido espesa, podemos añadirle un poco de zumo de limón o de agua.

Esperamos que os guste. La semana que viene, aprovechando la proximidad con las fiestas pascuales, os dejaremos unos snacks saludables para llevar en el bolso a todos lados. ¡Ya estamos manos a la obra!

¡Feliz final de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario