jueves, 18 de febrero de 2016

Tortitas de trigo sarraceno sin huevo (veganas).

Continuando con las recetas dulces, hoy os dejamos unas tortitas, crêpes o pancakes veganos. Una receta que se nos ocurrió a partir de la receta tradicional de los crêpes. La nuestra no lleva huevo, pero podéis añadirlo; la harina de trigo sarraceno o alforfón es apta para celíacos y la receta no lleva azúcar. 

La palabra "vegano" puede hacernos pensar que los platos propuestos van a ser sosos, aburridos, sin sabor...pues es todo lo contrario. Algunas veces nuestros prejuicios nos limitan y nos alejan de experiencias gustativas que pueden sorprendernos y que, en cierto modo, también pueden acercarnos a otras filosofías o maneras de concebir la vida, fomentando el respeto y el entendimiento.

Además, el poder conocer nuevas recetas va a enriquecer nuestra cocina con nuevos sabores y, sobre todo, va a ayudarnos a no desperdiciar ningún ingredientes que tengamos en nuestra despensa. ¡Y nuestro bolsillo también lo notará!
 ¡Están muy ricas!


INGREDIENTES (6-8 TORTITAS):
1 vaso y 1/2 de harina de trigo sarraceno o de sarraceno en grano triturado
1 vaso de leche (almendras, arroz, avena...)
1 pizca de sal
1 plátano (puedes cambiarlo por un huevo o añadir los dos ingredientes)
1 chorrito de aceite de oliva para la sartén (optativo)
1 cucharadita de sirope de agave (o estevia, miel, etc...)
Fruta para decorar y comer (frambuesas, fresas, frutos rojos, etc...)


En el vaso de la turmix incorporamos el plátano, la harina, la leche y la sal; lo mezclamos y batimos todo bien. Obtenemos una masa uniforme y la dejamos reposar unos 30 minutos como mínimo en la nevera.

Ahora pintamos la sartén con un poco de aceite (optativo) y cuando esté un poquito caliente añadimos un poco de masa. La masa debe quedar bien extendida sobre la sartén (antiadherente y sin teflón), haciendo tortitas no muy gruesas. Dejamos alrededor de un minuto cocerse la tortita por cada lado. Y, del mismo modo, realizaremos las demás tortitas, aunque ya no será necesario volver a añadir aceite a la sartén.

Las ponemos en un plato bonito y decoramos con un poco de sirope de agave y fruta.

*No os preocupéis si la primera sale un poco peor. Seguro que con un poco de práctica quedarán perfectas.

¡Esperamos que os gusten!
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario