jueves, 7 de mayo de 2015

Galletas de avena con cacao.

La receta que os dejo hoy es muy rápida, sencilla y fácil de hacer. Sin huevo, harina de trigo ni azúcares, es una buena opción para intolerantes a estos alimentos. Las podéis conservar dos o tres días en un tarro de vidrio cerrado y comerlas a cualquier hora.

La receta la encontré en el blog de  cocinando a mis amores  por casualidad y la adapté a mi manera (si clicáis en el nombre os llevará a su blog y veréis la receta original). Espero que os guste esta receta que tomé prestada. Ideal para llevarlas al colegio de los niños cuando tengáis un cumpleaños, sólamente deberéis ponerle un paquetito mono y listo! 
© Maximus Film GmbH.
Hablando de colegio, os dejo un link de una película  documental muy interesante, intensa y emotiva realizada con el apoyo de la UNESCO. Se llama "camino a la escuela" ( aquí tenéis más información) y habla de los trayectos que realizan varios niños hasta llegar a su escuela para poder tener acceso a la educación.                    ¡Os la recomiendo!
Además, existe también una serie documental en la cadena de televisión Arte, que habla del mismo tema (Clicad aquí para ver la serie de arte. Aquí , aquí  y aquí para acceder a alguno de sus documentales que hay por la red en francés).

No os dejarán indiferentes  y, sobre todo, os harán reflexionar sobre el acceso a la educación, el valor del esfuerzo y las grandes desigualdades sociales que, por desgracia, existen todavía en muchas partes del mundo.
¡Muy duro y emotivo!

INGREDIENTES (15 galletas según molde):
250 gr de copos finos de avena 
1 cucharadita de copos de avena más enteros
1 cucharadita de cacao
1 cucharadita de levadura en polvo
85 gr mantequilla
2 cucharadas de semillas de chía (si no sois intolerantes al huevo lo podéis sustituir por uno ó dos huevos)
7 cucharadas de agua (para las semillas de chía)
Una cucarada y media de sirope agave
2 cucharadas de coco rallado

En un vaso ponemos a remojo las semillas de chía con el agua, removemos y reservamos.
Ahora haremos con los copos de avena la harina. Con una batidora o robot picamos hasta conseguir un polvillo de avena (unos 5 min.).

En un bol incorporamos la harina, la mantequilla, los copos de avena más enteros, la levadura en polvo, la chía con agua, el coco rallado, el sirope de agave, el cacao y mezclamos poco a poco. Una vez tenemos lista nuestra masa para galletas, nos mojamos las manos y humedecemos la encimera con ellas, ponemos film transparente sobre la encimera y echamos la  masa, le damos  forma de salchicha o churro, lo cerramos y dejamos en la nevera enfriar para que endurezca la masa y sea más fácil cortarla.

Precalentamos el horno a 180º, cortamos pequeños discos del churro y hacemos nuestras galletas. También podemos darles forma a las galletas con un cortapasta. Ahora, vamos colocando las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos unos 10 minutos. Dejamos enfriar y listas! 

¡Disfrutemos de estas galletas con una rica bebida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario