jueves, 2 de abril de 2015

Tableta de chocolate con piñones, pasas y pipas.

Para seguir celebrando la primavera aunque por estas tierras se asome muy tímidamente, os dejo una foto del proceso de floración. Solamente esperamos que la lluvia de estos días nos deje poder contemplar la belleza de estos parques...

Y como receta os proponemos una tableta de chocolate ya que si por algo es conocido este país es por sus chocolates de calidad.

 Las tabletas las podéis confeccionar al gusto, con trocitos de galletas, pistachos, almendras, avellanas, cereales... Lo mejor de todo es que vosotros elegís el contenido, pudiendo incluso hacer con los más pequeños las versiones más variopintas. Y no conlleva nada de esfuerzo!

Ideal para regalar, llevar de paseo a la montaña, parque o para saborear en casa.

 
INGREDIENTES (1 Tableta pequeña de 100gr):
1 puñadito de pasas
1 puñadito de piñones
1 puñadito de pipas 
1 Tableta de 100gr de chocolate negro, mínimo del 45 %, mejor cuanto más puro, por llevar menor cantidad de mantecas y azúcares (el 85% ideal!)

Mientras se va derritiendo el chocolate al baño maría, preparamos los ingredientes con los que deseamos rellenar el chocolate (ya sean galletas caseras a trocitos, piñones, frutos secos, etc...). Si tenemos molde (nosotros hemos utilizado uno para gofres), lo pintamos  escasamente con aceite de oliva - los moldes de cubiteras también sirven - e incorporamos los ingredientes elegidos. En el caso que no tengamos molde, no pasa nada, el papel de horno también servirá.

Una vez esté derretido el chocolate, lo extendemos con cuidado por el molde relleno de pasas, piñones y pipas. Si es sobre el papel, lo extendemos formando dos rectángulos y esparcimos los ingredientes por encima. Nos aseguramos que el chocolate esté bien repartido en el molde y que los ingredientes estén bien presionados sobre el chocolate extendido en el papel.

Dejamos enfriar en el frigorífico durante unos 40-60 minutos mínimo y... listo para consumir!!

Os dejo dos fotos rápidas del proceso con el molde (recordad, es un molde para hacer gofres, cualquier molde sirve):

Relleno de pipas, piñones y pasas
Incorporación del chocolate



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario