jueves, 31 de julio de 2014

Queso casero cremoso como el de philadelphia.

Hoy, continuando con las recetas de queso casero, os dejo la receta para hacer queso cremoso tipo philadelphia que podréis utilizar como base de tartas o aperitivos. Esta receta la encontré en la misma revista donde estaba la del queso fresco!

Suele durar unos tres o cuatro días guardado en un recipiente de vidrio cerrado en el frigorífico y os aseguro que si el yogur es bueno, el queso os sabrá mejor. Además, podréis crear diferentes versiones: con hierbas provenzales y ajo, con tomatitos secos, nueces, aceitunas, etc.

¿Os atrevéis a realizar vuestro propio queso cremoso casero?

INGREDIENTES (para unos 250gr de queso):
500 gr. de yogur bio natural sin azúcar (de cabra o vaca)
1 colador
1 cazo pequeño
1 pañuelo de hilo
1 pizca de sal (optativo)

Se coloca en el cazo el colador recubierto con el paño. Poco a poco vamos añadiendo el yogur. Si queréis, podéis añadir un poco de sal al yogur antes de pasarlo por el colador, removiendo bien para que la sal se reparta homogéneamente. 

Ahora cerramos el hatillo y dejamos que el suero vaya escurriendo. Lo ponemos en la nevera toda la noche y nuestro queso estará listo para la hora del desayuno.

Rápido y fácil, verdad?  La única pega de este queso es que si utilizamos un yogur de 500gr nos saldrán unos 250 de queso, pues se reduce considerablemente su volúmen. 

Os dejo unas fotitos para que veáis el proceso y su textura.

*Una vez listo podéis tomarlo solo o añadirle nueces, hierbas aromáticas o el ingrediente que más os guste. Recordad: consumirlo en tres o cuatro días y siempre guardadlo en un tarro de cristal.

Proceso foto a foto:

1. Pasad el yogur por el colador
2. Cerrad el hatillo








3. Dejad una noche de reposo
4. Guardadlo en un recipiente














5. Ejemplo: receta para saborear nuestro queso



2 comentarios:

  1. Por fin he hecho el queso y está riquísimo!!!al ser natural se lo ha comido hasta la peque de la casa!!!ummmm me encanta!!!creo que ya no compraré,lo haré!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra saberlo! A nosotros nos encanta!
    Si le añades ajo picado, sal, aceite y cebollino picado está buenísimo!! ;)
    Un beso a toda la tropa.

    ResponderEliminar