jueves, 1 de mayo de 2014

Galletas integrales caseras de semillas y cereales.

 El otro día cogí todas las semillas y cereales que tenía por casa y decidí preparar unas galletas caseras. Es algo fácil y rápido que suele relajarme en épocas de estrés. Además, es bueno para la salud, pues nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal.

Las semillas y cereales que utilicé para la preparación son: copos de avena, de trigo, de cebada, de centeno, de arroz, semillas de amapola, sésamo, lino, pipas de girasol y de calabaza. Existen en vuestras tiendas Bio una selección de semillas que ya van empaquetadas, llamadas "la selección del panadero",pueden ser usadas tanto para enriquecer vuestros panes como vuestras galletas. Así que ya sabéis dónde encontrar todas estas semillas y cereales si no queréis hacer vuestra propia composición.

Para darles forma me ayudé de un molde que me regaló por navidades una maestra galletera que tengo en la familia...Una preciosidad de molde para preparar también unas deliciosas galletas con chocolate. Pero ese post lo dejo para más adelante, ahora sólo quiero comerme una de estas ricas galletas recién horneadas...Mmm 


INGREDIENTES (Salen unas 20 galletas, dependiendo del molde):
125gr de mantequilla derretida
125 gr de azúcar glas o muy fino
1 huevo

25-50 gr de semillas, según preferencias (pipas de girasol peladas, sésamo, avena,pipas de calabaza peladas, centeno, amapola...todas las semillas que tengáis por casa).
250gr de harina integral


Se mezcla la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora, añadimos el huevo, las semillas y lo batimos todo muy bien. Incorporamos la harina, amasamos y creamos una bola. Guardamos con film transparente en la nevera durante unos 30 min.

Pasado este tiempo, estiramos y cortamos con los moldes de galletas.* Importante enharinar un poco el banco de trabajo para que no se pegue la masa y estirar ya con el grosor deseado, pues al no llevar levadura no suben.

Una vez tenemos las galletas, las ponemos en una bandeja de horno a 170° durante unos 10 minutos o hasta que las veáis doraditas (dependerá del horno).

                                                                           
                                                                             ¡ Listas!  
*Recordad que al ser caseras nunca salen perfectas, de ahí su gracia!!
Os dejo los pasos resumidos en unas fotos:

Semillas y copos de cereales variados




Masa de galletas


preparadas para el horneado
Recién sacadas

2 comentarios:

  1. Ya tengo la masa en la nevera, que ricas!!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias! Esperamos que te gusten. Un abrazo!

    ResponderEliminar