miércoles, 12 de septiembre de 2012

Spaghetti con tomates secos.

Volvemos de vacaciones y nada en la nevera... Y ahora qué... El eterno dilema!

Normalmente realizo recetas sencillas después de un viaje o de las vacaciones pero, en este caso, abrí el armario de la despensa y recurrí a la imaginación para preparar un plato que ha tenido bastante aceptación por el segundo cocinillas!

Así que os dejo esta recetas ideal para días de regreso vacacional o cuando el tiempo apremia pero no queremos dejar de comer sano... Este plato sólo necesitará máximo unos 20 minutos y acompañado de una pieza de fruta nos dará el tentempié necesario para continuar la jornada.


INGREDIENTES ( 2 PERSONAS):
3 dientes de ajo
8-10 tomates secos desalados o hidratados con un poco de agua
200 gr de pasta integral
1 chorrito de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de hierbas para ensalada (perejil, estragón...) se vende ya preparada, pero podéis añadir perejil fresco, basílico o cualquier hierba aromática que os guste!!

Se lleva a ebullición el cazo con agua y cuando esté listo se añade la pasta junto la sal. El tiempo de cocción dependerá de cada tipo de pasta- ver embalaje- .Suele estar alrededor de 7-10 minutos. 

*Recordad que la pasta integral necesita un poco más de tiempo.

La cultura italiana suele controlar muy meticulosamente este proceso, para que la pasta esté “al dente” (es decir, en su punto, ni excesivamente dura ni demasiado blanda) debe ser probada constantemente para obtener la cocción perfecta.

                                                         ¡Es todo un arte!

En una sartén se añade el aceite y se sofríen los dientes de ajo laminados. Una vez están dorados, apagamos el fuego y añadimos el tomate seco troceado, le damos 2 vueltas para que se dore un poquito.

**Cuidado con los tomates secos, pues algunos llevan mucha sal y otros están excesivamente secos!! Lo mejor es enjuagar bien los salados y los secos dejarlos unos minutos en un recipiente con un poco de agua caliente cogida del cazo de la pasta. Así resultarán más sabrosos!

Añadimos la pasta escurrida a la sartén, las hierbas aromáticas, damos 4 vueltas más a todo aprovechando el calor residual y pasamos a servir.

                                                   Mmm, molto buono!!

**Por cierto, "Nada en la nevera" es una película española con la que pasar un rato divertido. Haced un clic en el enlace para saber más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario